lunes, 2 de febrero de 2009



EL ESPEJO DEL AMOR

Esta obra maestra, un poema épico en prosa, es una apasionada carta que narra líricamente la historia del amor entre personas del mismo sexo.

El autor, Alan Moore, conduce al lector en un fascinante viaje, desde la prehistoria a la actualidad, que intenta dejar al descubierto la cara oculta de occidente a través de las pasiones de algunos de sus más grandes creadores. El espejo del amor es un intento de comprender por qué la cultura gay ha conseguido sobrevivir y florecer, a pesar de siglos de persecución.

Esta edición del poema cuenta con la ilustración de las fotografías de José Villarrubia, quien ha colaborado anteriormente con Moore en la galardonada serie Promethea y en su novela Voice of the Fire. También incluye un prólogo del novelista Robert Rodi y una introducción del dramaturgo David Drake, ganador de un premio OBIE, así como un índice de los personajes históricos citados en la obra, una bibliografía escogida y una pequeña antología de clásicos de la poesía amorosa escritos por Safo, Miguel Ángel, Emily Dickinson y Wilfred Owen.

“Único, hermoso e increíblemente potente… Debería estar en la mesilla de noche de todo el mundo… Maravilloso.” Clive Barker

“Esta obra es un trabajo vitalista y emotivo (…) exquisitamente conmovedor; no porque se erija en testamento del amor entre personas del mismo sexo, sino simplemente porque es un testamento de amor, y punto.” Robert Rodi (extracto de su introducción).


Alan Moore es el autor de obras tan importantes como V de vendetta, La liga de los hombres extraordinarios y Watchmen.

Nancy Ogami, creadora de las letras del famoso cartel de la película Drácula de Bram Stocker, ha sido la encargada del diseño tipográfico de la portada del libro.


Título: El espejo del amor
Autor: Alan Moore y José Villarrubia
Formato: 21 x 21 cm.
Encuadernación: Rústica
Páginas: 145
Precio: 20 €
ISBN: 978-84-92534-00-5

Más información:

Departamento de Comunicación
comunicacion@edicionesjaguar.com
91 474 11 40

No hay comentarios: